Informacion Turística de Tepoztlán

¿Cómo llegar?

En transporte público de pasajeros (autobús):

Desde la Ciudad de México, hay que abordar el autobús con destino a Yautepec (Pullman de Morelos o Cristóbal Colón) en la Terminal del Sur (Estación Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México). Tambien pueden abordar los autobuses que se dirigen a Oaxtepec y Cuautla Morelos, pero hay tomar en cuenta que estas rutas no hacen escala en Tepoztlán, por lo que hay que descender en la caseta de cobro de Tepoztlán, para abordar un taxi o bien caminar hasta el centro del pueblo, aproximadamente 8 cuadras. Tiempo de recorrido de estos autobuses es de 1 hora con 15 minutos aproximadamente.

Desde Cuernavaca Morelos, se aborda el camión de la línea de transportes "Ometochtli", en el Mercado "Adolfo Lopez Mateos", que se encuentra a unas 5 cuadras del Zócalo y Palacio de Gobierno. Tiempo de recorrido: 50 minutos.

En automóvil:

Si viene del norte u occidente de la República Mexicana, debe llegar a la Ciudad de México y seguir por la autopista de cuota México-Cuernavaca, en la que después de pasar los poblados de Tres Marías y Coajomulco, llegará a la curva conocida como "La Pera". Un poco más adelante tome la desviación a Cuautla para arribar al Municipio de Tepoztlán. Si viene del sureste mexicano, debe llegar a la Ciudad de Cuautla (pasando por Puebla) y tomar la autopista de cuota a la Ciudad de México, hasta llegar a Tepoztlán.

DESDE CUERNAVACA MORELOS, tomar la carretera Cuernavaca Tepoztlán, pasando por poblados como Ocotepec, Ahuatepec y Santa Catarina. El tiempo de recorrido es de unos 30 minutos y la ruta es para quienes vienen de estados como Guerrero o Michoacán (pasando por Cuernavaca).

DESDE CUAUTLA MORELOS, tomar la autopista hacia la Ciudad de México (por "La Pera") y después de la caseta de cobro de Oacalco, la siguiente salida es a Tepoztlán. Esta ruta es viable para quienes nos visitan desde Puebla, Veracruz y en general, del sureste mexicano.

Otra alternativa:

  • Si viene de la Ciudad de Mexico y para evitar el pago de cuota, puede tomar la via libre Mexico-Cuernavaca y en la entrada de Cuernavaca, tomar la carretera libre a Tepoztlán
  • Tambien puede tomar la via Xochimilco-Oaxtepec, pagando únicamente la caseta número 25, de Oacalco Morelos.

 


Mapa carretero virtual

 

Vea el siguiente mapa carretero virtual, para ubicar mejor las vias de comunicación:


Mapa: cortesía de Google Maps

 


Ligas de interés

Ligas a sitios con información de utilidad para quienes desean visitar Tepoztlán:

  • Traza tu ruta. Herramienta en linea, proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que nos ayuda a obtener la ruta y el tiempo de recorrido entre dos puntos de la República Mexicana
  • Autobuses Pullman de Morelos y Omnibús Cristóbal Colón: Líneas de Autobuses que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros Ciudad de México y diversos destinos del Estado de Morelos, entre los cuales se encuentra Tepoztlán.

Aeropuertos cercanos: